Home | ESG

Es nuestra responsabilidad conocer el impacto de nuestras inversiones y trasladarlo a nuestros clientes con total transparencia

David Angulo
Chairman, DUNAS CAPITAL

En Dunas Capital consideramos que la sostenibilidad es un componente indispensable para la creación de valor a largo plazo, ya que no solo produce mejores rentabilidades financieras sino que además beneficia tanto al medioambiente como a la sociedad en su conjunto.

Formamos parte de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas desde julio de 2020.

Hemos llegado a un acuerdo con el Grupo MSCI para que sea nuestro proveedor de datos en materia de ESG. Así podemos analizar estos factores como parte integral de nuestro proceso de inversión y gestionar nuestras carteras de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

Y, fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, el buen gobierno corporativo y con la sociedad en su conjunto, en 2021, miembros integrantes de los equipos de Gestión, Comercial, Control Interno y Cumplimiento Normativo, se han certificado como Analistas Financieros en temas ESG (CESGA).

DUNAS CLEAN ENERGY I FCR

Fondo de Capital Riesgo que invierte en proyectos de generación de energías renovables, principalmente plantas fotovoltaicas y en sus diferentes estados de tramitación, tanto en España como en la UE, mediante la utilización de las últimas tecnologías y aplicando medidas integradoras con la actividad agrícola y ganadera de las zonas en las que invierte. El fondo está catalogado como artículo 8 del reglamento SFDR y se encuentra en fase de comercialización, si bien ya ha acometido las primeras inversiones.

KIID Dunas Clean Energy I F.C.R (Clase C) Teaser Dunas Clean Energy

DUNAS ABSOLUTE IMPACT FCR

Fondo de Capital Riesgo enfocado en generar un impacto social y ambiental positivo y medible en las zonas más desfavorecidas de España, a través de la inversión en agricultura sostenible, en la industria agroalimentaria y en el uso de energías renovables aplicadas al mundo agrario. El fondo está catalogado como artículo 9 del reglamento SFDR y ofrece por tanto una estrategia de inversión sostenible, responsable y eficiente que permite además obtener un rendimiento financiero muy atractivo.

KIID Dunas Absolute Impact F.C.R (Clase C) Teaser Dunas Absolute Impact

DUNAS SELECCIÓN USA ESG CUBIERTO

Fondo indexado de renta variable americana y gestión pasiva. Réplica física del índice S&P 500 ESG, totalmente cubierto al Euro.

Traspasable, con domicilio fiscal en España.

Fondo catalogado como artículo 8 del reglamento SFDR.

Comisión de gestión:
Clase I: 0,20%.
Clase R: 0,90%.

Nivel de riesgo CNMV: 6.

Hemos creado un comité denominado Dunas ESGreen que será responsable de velar por el buen funcionamiento interno y de vigilar que la creación de valor a largo plazo se haga de manera responsable y sostenible en todos nuestros vehículos gestionados.

Comité
Dunas ESGreen

Miguel Ángel Vaquero

“Cambiar el mundo en el que vivimos y que ha sido exitoso en muchos aspectos, pero también mejorable en otros tantos, como clima y desigualdad, es un objetivo para los gobiernos, las empresas, pero también para cada uno de nosotros. No podemos pretender que el cambio sea cuestión de otros, no podemos delegar nuestra aportación, ni nuestra implicación en la transformación, debemos ser protagonistas. Es una carrera de fondo, y como todas las carreras lo importante es llegar a la meta. Os esperamos a todos.”

NOVEDADES

'España ha sido en los últimos alos el mercado más activo en la contratación de PPAs privados, con 3,9 GW en 2021' - Gregorio Herrera

Dunas Capital participa en la producción de dos documentales de José María Nogales; 'Dehesa, el bosque del lince Ibérico' y 'Panteras'