¿Una rentabilidad atractiva, estable y predecible?: Dunas Aviation Fund I se la ofrece

¿Una rentabilidad atractiva, estable y predecible?: Dunas Aviation Fund I se la ofrece

2018-02-27 / aviación,fondos de inversión,Dunas Real Assets,Dunas Capital

El entorno continuado de bajos tipos de interés penaliza al sector asegurador, que tiene que buscar alternativas de inversión que incrementen la rentabilidad de las carteras de ahorro de sus clientes. En nuestra firma, convencidos de que este escenario no cambiará radicalmente en los próximos años, y con el afán de ofrecer a nuestros clientes productos que se ajusten a sus necesidades, hemos lanzado un Fondo de Aviación - Dunas Aviation Fund I, el cual ofrece una rentabilidad atractiva, estable y predecible.

Se trata de un fondo inscrito en el Registro de CNMV de Organismos de Inversión Colectiva Extranjeros comercializados en España, sección de FIA, con el número 1.267 y que es una inversión apta a los efectos del reciente del Real Decreto 62/2018, que modifica el reglamento de planes y fondos de pensiones. Invierte en aviones seleccionados por las aerolíneas, quienes se convierten en arrendatarias a largo plazo y se ocupan de todos los aspectos técnicos relacionados con los aviones. 

El fondo de aviación se basa en tres pilares fundamentales: sector en continuo crecimiento, activos líquidos y duraderos y flujos estables. 

1) Sector en crecimiento: El tráfico aéreo ha mantenido un crecimiento estable y continuado en las últimas décadas, doblando su tamaño cada aproximadamente 15 años. Se estima que el tráfico aéreo crezca en los próximos 20 años a un ritmo anual del 4,4%, lo que requerirá más de 34.000 nuevos aviones comerciales por un valor de USD 5.100 bn. En el gráfico inferior se muestra la estimación de las entregas de nuevos activos en los próximos 20 años por tipo de avión (nº asientos).

​​​​​​​

2) Activos líquidos y duraderos: Cabe destacar también que son activos con largas vidas útiles, como demuestra el hecho de que la vida media de los aviones retirados en 2017 fue de 23,7 años. Por motivos de seguridad, son activos sometidos a una estricta regulación y cuentan con un mercado secundario líquido, global y activo (en los últimos 3 años se han comercializado más de 4.000 aviones en este mercado cuando las entregas de aviones nuevos en ese mismo periodo rondaron las 4.500 unidades).

3) Flujos predecibles: Se trata de flujos cerrados a largo plazo, tanto en importe como en fechas, provenientes de contratos de alquiler con aerolíneas de primer nivel. El pago de las rentas es incondicional, independiente del uso del avión.

Javier Hidalgo Bautista
VP de Dunas Capital Real Assets