Una alternativa de inversión innovadora y flexible, adaptada a cada cliente

Una alternativa de inversión innovadora y flexible, adaptada a cada cliente

2017-09-19 /

Tal y como anticipamos hace unos meses en esta misma publicación, el Grupo Dunas-Inverseguros, a través de su gestora de fondos de inversión y de su gestora de fondos de pensiones, está en pleno lanzamiento de su gama de productos multiactivo ‘Dunas Valor’ en ambas líneas de negocio.

La gama, compuesta inicialmente por 4 fondos de inversión y 4 planes de pensiones, constituye una alternativa de inversión innovadora y flexible, adaptada a las necesidades del cliente, enfocada a la consecución de retornos positivos en el medio plazo, con independencia del entorno de mercado, donde la preservación de capital y la búsqueda de valor son sus premisas esenciales.

Para la gestión de estos fondos, el equipo de Dunas-Inverseguros Gestión ha desarrollado un modelo propietario (Dunas Value Cross Asset & Risk – “D-VCAR”), enfocado a la búsqueda de valor de modo colegiado por todo el equipo, basada en el análisis fundamental “Cross Asset” en distintas clases de activo y distintas regiones, a la que se añade una exhaustiva gestión de los riesgos fundamentales de la cartera (liquidez, crédito y fundamentalmente pérdida de capital) y el riesgo de mercado.

La gama de productos se diseña con unas comisiones reducidas, donde el equipo aplicará muchas de las mejores prácticas de gestión que ha venido usando a lo largo de su dilatada experiencia, y cuya validez han contrastando en diferentes entornos de mercado.

El producto de acceso a la gama será ‘Dunas Valor Prudente’. Se trata de una alternativa muy atractiva para la gestión de la tesorería, tanto de vehículos de inversión colectiva (fondos de inversión y planes de pensiones), como de compañías de seguros o grandes corporaciones. El objetivo de gestión se sitúa en Euribor 12 meses, más 45 p.b. (neta de comisiones) con una volatilidad objetivo del 1%.

La gama continúa con ‘Dunas Valor Equilibrio’, producto complementario o sustitutivo de una cartera mixta conservadora. Persigue un objetivo de retorno de Euribor 12 meses más 200 p.b. (neta de comisiones) y una volatilidad objetivo del 5%. Este producto será ofrecido tanto en versión fondo de inversión como de plan de pensiones.

También en ambos formatos, contamos con ‘Dunas Valor Flexible’, con un objetivo de retorno de Euribor 12 meses más 425 p.b. (neta de comisiones) y una volatilidad objetivo del 10%, que busca satisfacer las necesidades de aquellos inversores que persiguen rentabilidades atractivas en el largo plazo de modo consistente.

Nuestra oferta innovadora para los inversores en renta variable es ‘Dunas Valor Selección’. Centrado en la zona euro, aplicará un enfoque de búsqueda de valor a través del análisis fundamental basado en modelos propios y complementará sus inversiones con estrategias usadas en el resto de la gama, lo que permitirá ofrecer un mejor perfil de rentabilidad riesgos que sus comparables.

El objetivo de su cartera será batir al Eurostoxx 300 con dividendos con una volatilidad un 20% inferior al mismo, y un enfoque de preservación de capital, en el medio plazo, como el resto de la gama.

Alfonso Benito
Director de Gestión de Activos

Carlos Gutierrez
Director de Renta Variable

José María Lecube
Director de Renta Fija