¿Invertir en alternativos? Sí. ¿Con flujos predecibles? Mejor

¿Invertir en alternativos? Sí. ¿Con flujos predecibles? Mejor

2018-09-25 / dunas real assets,dunas aviation fund

En un entorno de tipos bajos, nuestra firma ofrece a sus clientes alternativas de inversión que generan flujos estables a largo plazo con un binomio riesgo - rentabilidad mucho más atractivo que otros productos alternativos. De esta manera nos alineamos con la tendencia del sector asegurador, en el que aproximadamente el 40% de las compañías tiene la intención de aumentar su exposición a activos alternativos para mejorar la rentabilidad de sus carteras de inversión.

Para ello contamos con un equipo experto en la inversión en activos reales, caracterizados siempre por tener largas vidas útiles y que generan rentabilidad tanto en forma de dividendos, como en revalorización de la inversión. Con estos objetivos, hemos lanzado un fondo para la inversión en aviones en alquiler a largo plazo con aerolíneas de primer nivel con foco principal en la Unión Europea.

Con la participación de 6 inversores institucionales españoles confirmada, nuestro fondo de aviación se encuentra en las últimas etapas antes del despegue. Este primer cierre nos permitirá invertir en 2-3 operaciones con el objetivo de empezar a repartir un dividendo esperado del 5%-6% en la primera mitad de 2019. El equipo se encuentra en paralelo identificando las primeras oportunidades de inversión, estimando que las primeras inversiones supondrán participar en 3-4 activos, número que se incrementará en los cierres sucesivos, para los que también se ha confirmado interés de un número importante de inversores.

La generación de flujos estables a largo plazo, combinado con un activo poco volátil y descorrelacionado de inversiones más tradicionales, son los principales atractivos que los inversores destacan de Dunas Aviation Fund* que, a su vez, se marca un objetivo de rentabilidad esperada por encima del 8%, aportando valor a las carteras de los inversores. 

A diferencia de otras inversiones alternativas más conocidas como el capital riesgo, el fondo de aviación:

I.   Ofrece al inversor el pago de dividendos predecible desde poco después de la inversión;
II.  Se basa en un riesgo de crédito de una contraparte contrastada y monitorizada por el equipo gestor;
III. Tiene como colateral activos líquidos y móviles (las aeronaves) que mantiene el valor en el tiempo – hay aproximadamente 20.000 aviones comerciales en el mundo;
IV.  Supone invertir en una industria global en continuo crecimiento que, en los últimos 40 años, crece a una tasa en el entorno del 5% anual.
V.   No está sujeto al efecto “curva J”, manteniendo una valoración estable a lo largo de su vida.

Miguel Cacho
Director - Dunas Capital Real Assets 

*Dunas Aviation Fund es un fondo inscrito en el Registro de CNMV de Organismos de Inversión Colectiva Extranjeros comercializados en España, sección de FIA, con el número 1.267 y es una inversión apta a los efectos del reciente del Real Decreto 62/2018, que modifica el reglamento de planes y fondos de pensiones.