Info corporativa
Acceso Clientes Regístrate aquí Contacto
Desayunos Capitales X: Benito López-Sors, Sales Director

Desayunos Capitales X: Benito López-Sors, Sales Director

2021-01-20 /

Benito López-Sors es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Centro Universitario Villanueva, posee el certificado profesional de AMF (Autorité des Marchés Financiers) e hizo un programa de desarrollo ejecutivo por el IESE (PDD).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero. Su carrera se ha centrado siempre en la industria de gestión de activos en grupos internacionales de reconocido prestigio como Schroders Investment Management, Edmond de Rothschild Asset Management y Natixis Investment Managers, así como en Allfunds Bank o Bestinver. En la mayor parte de los casos ha desarrollado funciones de responsabilidad en el área de ventas.

·        Buenos días Benito, por supuesto la primera pregunta es nuestra favorita ¿cómo tomas el café?

Sólo, doble y sin azúcar, gracias.

·       Hace ya 2 años que te uniste a Dunas Capital, como Director Comercial, ¿cómo está yendo todo hasta ahora en Dunas Capital?

Ya hace 2 años!!????  ¡¡Menudos dos años… y todos los que quedan!! Poco a poco y con buena letra está yendo cada vez mejor, no hay un día igual y cada cliente es un mundo.

·       ¿Qué te motivó a ser parte de Dunas Capital? ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte del grupo?

Sin lugar a duda el equipo. Las empresas las hacen las personas y estas son el gran valor de Dunas Capital.

·       ¿Qué has aprendido en estos años de estar trabajando en Dunas Capital?

Como decía antes, que no hay dos días iguales, que somos emergentes y que no podemos dormirnos ni un solo día, que estamos en una carrera de fondo y que la confianza que nos depositan los clientes es la clave del éxito. Esto me recuerda una frase de un conocido que decía: “Hay que sembrar oficio para recoger negocio”.

·       ¿Qué es lo que más valoras en este sector y en este mundo de los negocios?

Desde antes de empezar la universidad me gustaba el sector financiero, en concreto de las inversiones, una época marcada por mucha gomina y sobre todo empezaba a comprender que una decisión macro podría marcar durante largo tiempo a demasiada gente.

Tenemos que estar al día, bien informados y saber que implicaciones podría tener las diferentes decisiones de nuestro políticos y dirigentes. Tenemos que intentar tener visión global y, quizá lo más difícil, compartirlo con nuestros clientes.

·       Tú, como Director comercial, y que tienes constante contacto con clientes ¿cómo te ha afectado todo los cambios que ha traído consigo el Covid-19? ¿han sido cambios buenos o malos? ¿qué ventajas y qué desventajas ves?

Por desgracia hemos vivido un periodo abrumador que no se conocía desde la II WW… Desde luego cambios se han producido, pero creo que ninguno ha llegado de la noche a la mañana, se han acelerado y algunos permanecerán con nosotros. Sin duda para mi lo más importante que hemos vivido estos meses, y volveremos a vivir, es la capacidad de adaptación de las personas y empresas… para bien y para mal.

·       ¿Cómo es un día de Benito López-Sors, en Dunas Capital y en su tiempo libre?

Bueno en la oficina el día a día depende mucho de cada cliente y del equipo. Leer, estar al día, conocer que hacen y cómo piensan nuestros gestores e intentar comprender las necesidades del cliente es un objetivo que cumplir cada día.

En mi tiempo libre… tengo 3 hijos, ¿¿tengo tiempo libre?? Jajajajaja, si la verdad es que me gusta disfrutar del triodo: mis hijos, mi mujer y de mí mismo. (¡¡tan idílico como complicado!!)

·       ¿Tienes algún hobby?

Si tuviera que elegir uno entre todos, sería compartir buena mesa y mantel con mis amigos y familia.

·       Describe a Benito a nivel personal en 3 palabras y otras tres que lo describan a nivel profesional.

La verdad es que creo que el que peor se conoce es uno mismo, así que estas preguntas mejor que la conteste otro por mí que, sin duda, seguro será más imparcial que yo.

·      ¿Qué medios visitas para estar informado? Además de las noticias de negocios y finanzas, ¿sobre qué más te gusta estar informado?

Los generales para noticias de día a día, un poco más centrado en economía “The Economist”, “Barrons”, y geopolítica “Política Exterior”, pero esta última la compraba en los aeropuertos…

·      Dinos cuál es tu libro favorito, tu ídolo y una frase que te haya marcado.

Libro, me parece muy injusto cerrar la selección a un solo libro, creo que en cada época personal hay un libro que marca más que otros, por ejemplo, cuando tenía unos 10 años: “Yo, Juan de Austria”; con unos 16 años “El sistema”; en la Universidad “los pilares de la tierra”; y ya últimamente “Homo Sapiens”.

Una frase… ¿Qué complicado!, lo cierto es que no hay una frase que me haya marcado, tengo varias que me hacen gracia y creo que nos les falta razón: “las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno”, “Ceder sin conceder con ánimo de recuperar”, “desafiar los supuestos de nuestro sector para generar valor para nuestros clientes”

¡¡Sin duda mi mujer!!, ella es mi ídolo!, además de ser un crack, ¡está en todo y además es capaz de soportarme sin haberme mandado de paseo hace ya tiempo! Me marca cada día.

·      Para terminar, ¿cómo te ves de aquí a 5 años?

¡¡Y dentro de 10 años!! Ojalá que siendo parte de este gran equipo, seguir creciendo con la empresa. A nivel personal, sólo espero poder llegar a enseñar a mis hijos que se dediquen a lo que les gusta, trabajen con alegría y energía y sobre todo que sean ellos mismos.

Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación Benito, ¡ha sido un placer tenerte en esta décima edición de Desayunos Capitales!